En el día de hoy se llevó a cabo la sexta etapa del Rally Dakar 2025 en Arabia Saudita luego de lo que fue el día de descanso, en un recorrido que tuvo un total de 605 kilómetros de especial y 224 de enlace.
En motos, el defensor del título, Ricky Brabec, ha jugado bien sus cartas para ganar dos puestos en la general (4º) y adjudicarse la 11ª especial de su carrera, llegando a la meta con 23 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Adrien Van Beveren. El francés ha realizado un notable trabajo en la apertura de la etapa, lo que le ha permitido quedarse con todos los bonus que le han servido para compensar su complicada posición y consolidar su tercer puesto en la general, a 19’11” del líder Daniel Sanders.
Por otro lado, la categoría ha perdido a uno de sus principales protagonistas, el botsuano Ross Branch, que tuvo que abandonar tras una caída en el km 48.
En los autos de la clase Ultimate, el inicio de la segunda semana ha comenzado con un cambio de fisionomía, con los Toyota Hilux ausentes del podio de la etapa. Pues el Mini de Guillaume de Mévius ha puesto fin a la racha de victorias de la marca japonesa desde el prólogo de Bisha, imponiéndose por delante de su compañero de equipo Joao Ferreira y de Nasser Al Attiyah, el qatarí al mando del Dacia.
A su vez, Nasser le ha arañado unos 5 minutos al líder de la general Henk Lategan, pero no ha sido suficiente para alcanzar a Mattias Ekstrom, que sigue tercero en el orden. Yazeed Al Rajhi, por su parte, está demostrando ser la mayor amenaza para el sudafricano, a sólo 7’16”.
Por otra parte, Yasir Seaidan gana una segunda etapa consecutiva con el mejor tiempo entre los Challenger, pero sin alterar la cabeza de la clasificación general, dominada por el cordobés Nicolás Cavigliasso y su esposa Valentina Pertegarini con 35 minutos de ventaja sobre el joven portugués Gonçalo Guerreiro. La historia es similar en la categoría SSV, con una tercera victoria de “Chaleco” López. Brock Heger se mantiene líder, 1h07′ por delante de su compañero de equipo en Polaris Xavier de Soultrait.
Ventaja para Mitchel van den Brink hoy en camiones con 7 minutos de diferencia sobre Martin Macik. El neerlandés iguala con tres victorias de etapa, pero el checo tiene un margen de 1 hora y 49 minutos de ventaja en la general. Nada por lo que preocuparse por el momento.
La Etapa 7 del Dakar 2025 tendrá lugar mañana domingo y hará un recorrido en las afueras de la ciudad de Al Duwadimi. Sin embargo, por las condiciones meteorológicas se tomó la decisión de retrasar el comienzo del programa dominical. Así, “la salida de la séptima etapa se ha retrasado ligeramente para poder organizar su traslado a tiempo mañana por la mañana.
Los participantes recorrerán un enlace durante 188 kilómetros hasta un nuevo lugar de salida, correspondiente al CP2 del recorrido inicialmente previsto, donde deberán presentarse a partir de las 08:00h, en el caso de los primeros convocados [FIM], y después a las 08:30h [FIA]. Las motos recorrerán una especial de 411 kilómetros, y los coches y camiones se cronometrarán a lo largo de 418 kilómetros“, expresa el comunicado oficial de la organización.
Fuente: dakar.com/Carburando
Fotos: dakar.com