El próximo martes 9 de octubre, en Indianápolis, Agustín Canapino realizará una jornada de pruebas en el simulador de Dallara. El test será con un simulador de un Cadillac DPI VR.
El piloto arrecifeño del equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000, viajará el domingo 7 de octubre rumbo a Estados Unidos, para realizar el martes una prueba gestionada por General Motors en el simulador de Dallara, uno de los más importantes del mundo. Manejará un Cadillac DPI VR del campeonato IMSA (International Motor Sports Association).
El día previo a esta prueba, Canapino participará de una introducción, que será la simulación del circuito de Daytona. Eventualmente también podría trabajar en otros escenarios.
El simulador de Dallara, ubicado en Indianápolis, es uno de los más importantes del mundo. Cuenta con el mismo nivel de retroalimentación de un auto real, en cuanto a dirección y fuerza de frenado. Durante el uso del simulador, se pueden modificar parámetros de configuración, para trabajar en función de distintas instancias, como puede ser una clasificación o una carrera. Además, no sólo permite acceder a los mismos canales de datos de un auto de competición real, sino que brinda información imposible de obtener en la realidad, posibilitando un análisis aún mayor.
“El principal objetivo es vivir la experiencia y aprender de una prueba de esta magnitud en el simulador de Dallara, uno de los mejores del mundo. Será con un simulador de un Cadillac DPI VR, de IMSA, en el circuito de Daytona. En el test va a estar Ricardo Juncos, junto a su equipo y personal de Cadillac. Estoy muy agradecido a General Motors por esta posibilidad“, explicó Canapino.
Fuente: Prensa equipo Chevrolet YPF