Agustín Canapino completó su participación en el “ROAR Before The Rolex 24”, con el 8º puesto que consiguió en la clasificación para el orden de boxes para las 24 Horas de Daytona 2019.
Durante los tres días de actividad en el test previo a la mítica carrera, que se desarrollaron en el denominado “Daytona International Speedway”, el representante argentino fue el piloto más rápido de la tripulación de Juncos Racing y concluyó su tarea en pista en la clasificación que ordena los pits, en la cual quedó 8º con el Cadillac DPi.
Desde el viernes, cuando quedó 4º en el cierre de su primera jornada oficial sorprendió a propios y extraños en IMSA. Desde ahí, el oriundo de Arrecifes en la provincia de Buenos Aires se mantuvo como la referencia del Juncos Racing, en cada oportunidad que tuvo que salir a pista.
Ayer sábado sólo giró en la sesión nocturna, donde el tráfico que encontró en sus primeras vueltas no le permitió ser del todo rápido, sin embargo fue el usuario de Cadillac más veloz en el promedio de cinco vueltas, alternativa más que válida por tratarse de la previa de una carrera de 24 horas de duración.
El domingo, en la tercera y última jornada, Canapino utilizó la práctica matutina para luego ser parte de la clasificación que ordena los pits. En esta última actividad fue 8º, con 1m34s796 mostrando una gran performance en su debut como piloto en la divisional mayor de IMSA, además de tratarse del debut de Juncos Racing en el campeonato de resistencia estadounidense.
Por último, y con René Binder y Will Owen a bordo del Cadillac DPi del equipo de Ricardo Juncos, la escuadra del argentino concretó las pruebas con el quinto puesto en el último ensayo en Daytona.
Los trabajos ahora se enfocarán en la carrera, que se largarán el sábado 26 de enero, aunque el regreso a las pistas será el jueves 24.
Luego de todos sus trabajos en pista, Agustín Canapino declaró lo siguiente: “Fue una muy buena clasificación, quedando en el 8º lugar por delante de dos Cadillac de equipos con trayectoria en la categoría y cerquita de otros top, a tres décimas de Montoya y de Taylor, ganador de 2017 y poleman de 2018. Es impresionante lo que hicimos, mejor de lo que hubiese esperado por tratarse no solo mi debut, sino también del equipo. Vamos conociendo el auto y demostramos que lo fuerte nuestro no es la vuelta rápida sino el ritmo en carrera, que es muy importante para una competencia de 24 Horas. Ser competitivo en este tipo de autos, con tanta carga aerodinámica y frenos de carbono es mejor de lo que hubiese imaginado. Felicito a Ricardo Juncos y todo Juncos Racing porque lo que están haciendo es sorprendente, en IMSA están todos sorprendidos por la performance en el debut; los felicito, son un equipo de primer nivel”.
Fuente y fotos: Juncos Racing