El Campeonato Mundial de Motocross abrirá la temporada 2026 con el MXGP Argentina, los días 7 y 8 de marzo, en San Carlos de Bariloche, siendo el escenario de la competencia el «Bariloche MX Race Track».
Diseñado por el español Gabriel Villada, el nuevo trazado cuenta con una extensión total de 1.800 metros (y un total de 21 curvas -11 a la izquierda, 10 a la derecha-) y un sentido de giro antihorario, pensado para ofrecer un trazado técnico y desafiante. En él competirán los 80 pilotos (de las categorías MXGP y MX2 -para menores de 23 años-) que estarán presentes en Argentina, quienes pondrán a prueba su habilidad en cada sector del circuito.
A lo largo del recorrido, los pilotos deberán enfrentar a una combinación de saltos en llano, en bajada y en subida que exigen precisión y control; más de 18 «rollers» de diferentes tamaños distribuidos en diferentes sectores tanto en curvas como en rectas; curvas con pendientes naturales que obligarán a una lectura fina del terreno y un destacado salto triple en subida que -seguramente- será uno de los puntos más espectaculares del trazado.
Además, el circuito destaca por un desnivel de 25 metros entre su punto más alto y el más bajo. Esto se suma a un suelo de composición arenosa, que agrega un componente técnico extra para lo que será un fin de semana a puro motocross como lo será el MXGP Argentina 2026, en su nueva locación (recordando que el año pasado fue en Córdoba).
Este es el «Bariloche MX Race Track»:
Fuente y fotos: Prensa MXGP Argentina
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor
