Ya se conoce el nombre del piloto que sustituirá a Leandro “Tati” Mercado durante su recuperación de la lesión en la escudería española Orelac Racing, dentro del Mundial de Superbikes. Se trata del valenciano Héctor Barberá, que volverá a la competición tras su amplia trayectoria en varias competiciones de campeonatos mundiales.
El piloto argentino se ha roto el escafoides de la muñeca izquierda y es segura su baja en Assen, Holanda, cita en la que estará Barberá, que ha querido valorar su incorporación a una escudería en continuado progreso: “Es desagradable subirse en una moto para sustituir a un compañero lesionado y le mando a Tati todo mi apoyo y mi fuerza para que se recupere lo antes posible. A partir de ahí, voy a darlo todo por el Orelac Racing VerdNatura, una escudería totalmente preparada. Creo que Superbikes es mi categoría. Después de nueve años en MotoGP, cuatro carreras de Moto2, cuatro de Supersport y las dos de la presente temporada, tengo mucho más en la mente una moto de 1.000 c.c, con más potencia. El equipo reúne las condiciones y estoy preparadísimo. Con unas ganas terribles. La vida siempre te brinda una oportunidad y la voy a aprovechar. Quiero dar las gracias a José y Nacho Calero porque han hecho que esto sea posible y yo quiero devolverles su confianza con un buen resultado”.
El piloto español de 32 años tiene a sus espaldas una extensa carrera en el paddock de MotoGP, ya que su primera aparición en el escenario mundial se remonta a 2002. El oriundo de la localidad de Dos Aguas terminó tercero en el Campeonato del Mundo de 125cc en 2003 y segundo en 2004. Después pasó al Campeonato del Mundo de 250cc donde compitió durante cinco temporadas, antes de dar el salto a MotoGP en 2010, donde participó en más de 130 competencias.
En 2018, Barberá disputó las primeras seis carreras del Campeonato de Moto2, antes de dar un exitoso salto a WorldSSP al hacerse cargo de la ZX-6R de la Kawasaki del Puccetti Racing. Corriendo en circuitos completamente nuevos para él en sus tres primeras carreras en Supersport antes de llegar a la más familiar pista de Losail, en Qatar, donde el motociclista ibérico fue capaz de encontrar su ritmo y de terminar regularmente en el top 10.
Fuente y fotos: orelacracing.com