Audi Sport busca una escuadra cliente para alinear dos Audi RS 5 DTM extra en la temporada 2019 del DTM; ante la marcha de Mercedes.
La salida de la casa de la estrella del Campeonato Alemán de Turismos implica que Audi y BMW deben redoblar sus esfuerzos por mantener una parrilla con un número de coches adecuado.
Aunque no hay nada cerrado, parece que ambas marcas tienen la intención de alinear ocho coches en lugar de seis durante la venidera temporada, a la espera de la llegada de algún nuevo fabricante. En este aspecto, Audi Sport espera contar con un equipo cliente para agregar estos dos autos adicionales a la grilla, en un modelo distinto al que utiliza en la actualidad y que pasa por contar con seis coches de fábrica que gestionan los equipos Abt Sportsline, Phoenix Racing y el Team Rosberg.
Un programa de fábrica con ocho coches puede ser complicado a nivel económico para Audi, tal y como lo ha confesado su máximo responsable, Dieter Gass. Por ello, la marca trabaja para encontrar un equipo cliente que pueda poner en pistas estos dos Audi RS 5 DTM, con el claro objetivo de volver a un campeonato con una parrilla mixta entre equipos de fábrica y equipos cliente que compitan con la misma maquinaria.
Fuente: motor.es