El primer evento conjunto del DTM y el Súper GT japonés tendrá lugar entre los días 23 y 24 de noviembre en Fuji con catorce coches de la categoría alemana.
El DTM estrena en 2019 la normativa técnica ‘Class 1’, en lo que supone el paso definitivo hacia la fusión reglamentaria con el Súper GT. Si bien hay un gran número de detalles a pulir por los matices de ambos campeonatos y los tiempos de ejecución de este plan, lo cierto es que este año es el elegido para reflejar esta unión con dos pruebas conjuntas en la que tomarán parte coches de ambos certámenes.
Aunque todavía no hay confirmación oficial por ninguna de las partes, desde Japón señalan que sólo habrá un evento conjunto entre el DTM y el Súper GT en 2019, al menos en los términos que se habían previsto inicialmente. Esta prueba tendrá lugar en el Fuji Speedway entre los días 23 y 24 de noviembre con un total de catorce vehículos del campeonato alemán de turismos y quince de la GT500 del Súper GT. Para esta cita se adoptará el sistema de carreras al sprint del DTM con dos mangas, dejando a un lado el formato de mayor duración que utiliza el Súper GT en su calendario.
Si bien la última fecha del año del DTM se ha adelantado respecto a otras temporadas para dar lugar a un evento separado de similares características en Europa, los promotores de ambas series no han conseguido encontrar una fecha adecuada.
Por esta razón, parece que se optará por una solución intermedia y los vehículos de test de las marcas del Súper GT podrán competir como “invitados” en la última ronda del DTM en Hockenheim. De esta forma, un vehículo de Honda, otro de Nissan y otro de Lexus estarán intercalados en una parrilla que tendría un total de 19 vehículos.
Fuente: motor.es