Romain Grosjean y Jimmie Johnson harán juntos su primer test en Indianápolis, con miras a su participación en las próximas 500 Millas de Indianápolis.
Mañana 6 de octubre será el día que el francés ex Fórmula 1, y el estadounidense siete veces campeón de la NASCAR, girarán por primera vez a más de 370 kilómetros por hora en las rectas y curvas del “Indianapolis Motor Speedway”, en una prueba exclusiva para ambos.
Sus temores iniciales sobre la alta velocidad en óvalos habían llevado tanto a Grosjean como al propio Johnson a correr con un programa centrado en las carreras de circuitos tradicionales. Pero, desde entonces, muchas cosas han cambiado.
Grosjean renovado y feliz, logrando tres podios, realizó una primera prueba el 27 de julio en el “Gateway Short Oval”, donde un mes después terminó 14° en su primera carrera en este tipo de escenarios, el día 21 de agosto.
Por su parte, Johnson participó en una prueba el 30 de agosto en el óvalo peraltado de Texas, donde completó vueltas promedio cercanas a 214 millas por hora, no lejos de los registros habituales.
Así, para Grosjean, esto será su primera actividad en pista como nuevo piloto del equipo Andretti Autosport, confirmando también que estará a temporada completa por lo que ya se sabe que participará en la Indy 500 2022, pero por el lado de Johnson, aún no se confirmó presencia en tal mítica carrera.
Fuente: Carburando