Ott Tänak seguirá una estrategia diferente para el resto de la temporada del WRC, después de perder el liderato por segunda vez en dos carreras consecutivas, el pasado fin de semana.
El piloto estonio se encuentra a 57 puntos del líder del campeonato, Sébastien Ogier, a falta de siete citas de las doce pruebas puntuables de este año. El pasado sábado perdió un cómodo liderato en el Rally de Cerdeña, al chocar con una piedra y arrancar la rueda trasera derecha de su Hyundai i20.
Esto se suma a que el mes pasado sufrió una decepción similar, cuando una suspensión destrozada le obligó a abandonar el Rally de Portugal cuando se encaminaba a la victoria.
“Ya no hay mucho que mirar. Obviamente no es nada que puedas cambiar tú mismo, así que para nosotros es más bien, carrera a carrera y en todos los lugares a los que vamos intentamos el máximo. Supongo que a final de año veremos si ha sido suficiente o no“, dijo Tänak.
Sin embargo, se negó a repartir culpas tras su decepción en la isla italiana, y habló de la unidad en el equipo y del ritmo del i20, después de que él y su compañero Dani Sordo dominaran la primera jornada en Cerdeña, ganando los ocho tramos:
“Es bueno sentir que tenemos la velocidad y que podemos controlar las pruebas. El equipo me ha ayudado mucho y están realmente detrás para ayudarme a acostumbrarme al coche y ahora este año también hemos hecho algunos pasos. Siento que el coche es rápido, sólo necesita un poco más de fiabilidad“.
Fuente y foto: wrc.com