La Fórmula E ha pospuesto la introducción de su monoplaza Gen2 Evo hasta la temporada 2021-22 para reducir costos en medio de la crisis planetaria por el Coronavirus.
La categoría eléctrica, los equipos participantes y la FIA acordaron unánimemente retrasar el uso del nuevo kit de Spark Racing Technologies por un año, luego de una votación virtual de emergencia del Consejo Mundial del Deporte Motor.
Además, se ha decidido que los fabricantes sólo podrán modificar los componentes del tren de potencia una vez en las dos próximas temporadas como parte de un período de homologación ampliado.
En adición, las formaciones pueden optar por introducir un nuevo tren de potencia para la temporada 2020-21 que deberá durar un período de dos años, o continuar con sus sistemas actuales para la próxima temporada, antes de homologar una nueva configuración por una sola temporada el año siguiente.
Con todo esto, se espera que estas revisiones del reglamento técnico aseguren la estabilidad financiera de los equipos luego de que la actual temporada de la divisional eléctrica ha sido suspendida temporalmente por dos meses como resultado de la crisis ocasionada por el COVID-19.
Por último, vale destacar que según un comunicado de la FE, el «enfoque flexible y de colaboración» reducirá el gasto y se estima que recortará los costos de desarrollo de los autos a la mitad en las dos venideras temporadas.
Fuente: lat.motorsport.com