Este miércoles, Peugeot ha desvelado que unirá fuerzas con Rebellion Racing, equipo privado que milita actualmente en la categoría LMP1 del WEC, para su desembarco en la divisional hypercar del certamen mundial de resistencia.
A partir del 2022, la escuadra francesa regresará al Mundial de Resistencia de la mano del equipo suizo, que comenzará a desarrollar el hypercar con el que competirán en enero del año que viene.
El proyecto en conjunto comenzará en enero de 2020 y tendrá como objetivo principal estar, y ganar, las 24 Horas de Le Mans de 2022.
Así, como no se espera que el hipercoche de la marca francesa compita antes de la temporada 2022/23 del FIA WEC, queda la duda de si el R-13 de Rebellion seguirá corriendo más allá de la actual campaña 2019/20.
“El programa arrancará en 2022 y estamos muy contentos de unirnos a uno de los grandes equipos de la resistencia. La experiencia de Rebellion Racing en el FIA WEC será un gran activo para conseguir crear el mejor equipo posible, y esto se ve corroborado por su reciente victoria en Shanghai“, añadió Jean-Marc Finot, jefe de competición de PSA al portal especializado en deporte motor motorsport.com.
Fuente: Campeones/lat.motorsport.com