El jefe del DTM, Gerhard Berger, reconoció su sueño de celebrar una carrera de la categoría en las calles de Mónaco.
El directivo austriaco y ex piloto de Fórmula 1 recibió como invitado al príncipe Alberto de Mónaco en la última cita del DTM disputada en el callejero de Norisring, aumentando la especulación sobre una posible carrera en Montecarlo y parece que ambos discutieron esta idea.
“(En Norisring), hubo muchas conversaciones sobre una posible carrera en Mónaco con motivo de la visita del príncipe Alberto“, expresó Berger. “Después de lo que he vivido hoy, tengo que decir: mi sueño serían dos eventos urbanos del DTM, uno en Nuremberg (en el Norisring) y otro en Mónaco“.
“Ese ha sido mi deseo durante mucho tiempo, así que veremos: tal vez al príncipe Alberto le guste tanto el DTM que nos abre sus puertas“.
Mónaco actualmente acoge el Gran Premio de Fórmula 1 y el segundo espacio se alterna entre la Fórmula E y el GP Histórico de Mónaco cada año.
No obstante, Christian Tornatore, el comisionado general del Automobile Club de Monaco, confirmó que no añadirían un tercer fin de semana de carreras para el DTM.
“En la situación actual, el Automobile Club de Monaco no tiene la capacidad técnica, material ni humana de organizar un evento extra cada año, además del GP de Mónaco de F1 y la alternativa entre el ePrix de Mónaco y el GP Histórico de Mónaco cada dos años“, aseguró.
Eso implica que el DTM tendría que ocupar un espacio como telonero de la F1, de la Fórmula E o el evento histórico para que una carrera en Mónaco fuera posible, y Berger ha indicado que la categoría estaría abierta a ello.
También ha habido rumores de que el DTM podría correr en el Nordschlleife en el futuro, pero desde e l propio sitio motorsport.com entiende que es poco probable. Desde la categoría creen que el reducido número de vueltas al circuito de 20,8 km limitaría el espectáculo.
Así y todo, los detalles del calendario 2020 del DTM no han sido aún revelados, pero la categoría evalúa sus citas después de cada fin de semana y está dispuesta a lograr un equilibrio entre los eventos alemanes y los de otros países europeos.
Fuente: lat.motorsport.com