Oliver Solberg, hijo del legendario Petter, se quedó con el Rally de Letonia, tercera fecha del certamen europeo de la especialidad con un VW Polo R5.
El jovencito noruego ha debutado con sólo 17 años de edad en la máxima categoría del ERC y, se ha quedado con el triunfo en Liepaja con el aditivo de hacerlo en el coche que su padre hiciera debutar en la competición mundial, en la cita 2018 del WRC de Cataluña.
Así, Oliver le ganó un terrible mano a mano a, nada más ni nada menos, que al campeón reinante Alexey Lukyuanuk (Citroën C3 R5) por 22,7 segundos.
Es un rally que conoce de años anteriores, pero esta vez ha sido la primera que corre aquí con un coche de tracción total como es el Polo R5, hace que la actuación de quien ahora es el ganador más joven de la historia del europeo de rallies, sea digna de enmarcar. Lukyanuk ha sido el único que ha podido seguirle el rastro, pero finalmente ha tenido que conformarse con la segunda plaza.
Por detrás, el piloto local Mārtiņš Sesks –que también compite en el Junior WRC– ha cuajado una gran actuación, en pos de subir al tercer escalón del podio.
Fuente: Carburando/soymotor.com