Juho Hänninen tendrá la oportunidad de volver al WRC, con una unidad adicional del Toyota Yaris, en lo que será la primera aparición del finlandés en la categoría desde 2017, último año en el que fue piloto titular de la marca japonesa.
Más allá de dar la opción al piloto finés de medirse contra la élite mundial en rally, este esfuerzo adicional atiende a la necesidad de Toyota de acumular kilómetros con su World Rally Car y probar distintas novedades. De hecho, la presencia de Hänninen en la octava fecha de la temporada 2019 del WRC, parece una clara respuesta a la estrategia utilizada por Hyundai Motorsport de alinear su i20 WRC Coupé en distintos rallies en los próximos meses.
En cualquier caso, Hänninen volverá al certamen mundialista tras casi año y medio después, toda vez que el último rally que disputó fue el de Gales de 2017, prueba en la que se tuvo que retirar tras sufrir una salida de pista. Posteriormente, Toyota se hizo con los servicios de Ott Tänak para acompañar a Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala en 2018. Tampoco tuvo opción de regresar al equipo de cara a la presente temporada, en la que Toyota fichó al norirlandés Kris Meeke para completar su alineación de pilotos, tras la marcha de Lappi a Citroën.
La falta de ritmo competitivo puede ser el principal escollo para Juho, más que todo en un Rally de Italia-Cerdeña que es muy exigente por el calor y el tipo de terreno en el que se disputa. Además, Hänninen tampoco tiene una experiencia enorme en Cerdeña, ya que sólo ha disputado la cita italiana en cuatro ocasiones.
Fuente: motor.es