Miguel Baldoni manda en el torneo de la clase mayor del Rally Argentino, privilegio que no tenía desde la temporada 2015. El sanluiseño espera que la conjunción piloto-auto-equipo que encontró en el Tango Rally Team le permita extender este presente.
Ganar una carrera en el Campeonato de Rally Argentino no es tarea sencilla. Conseguir la regularidad para sostener un ritmo que permita pelear un campeonato, mucho menos. En un certamen tan competitivo, son muchas las cosas tienen que alinearse para poder estar adelante; muchas más para mantenerse. Este será el objetivo de Baldoni, que tras un muy buen inicio de año (cuarto en Toledo, tercero en Tafí del Valle y segundo en la cita mundialista), se ubica en lo más alto de las posiciones dentro de la división mayor.
“La verdad que estoy muy contento con este arranque. Unos días antes del inicio del campeonato estaba sin auto, pero gracias a un llamado de Alejandro Levy surgió la posibilidad de subir a un Chevrolet Agile MR Turbo del Tango Rally Team”, contó el piloto de San Luis y agregó: “Realmente estoy muy cómodo porque es una de las mejores estructuras del certamen. Siempre lo vi desde afuera, pero ahora que estoy adentro realmente sorprende la profesionalidad con la que trabajan los chicos del equipo. Eso les ha permitido lograr autos con muy buenos rendimientos y, sobre todo, muy confiables”.
“El Coyote puntano” destacó su presente, pero afirmó que los resultados son productos del conjunto que ha encontrado en su llegada al Tango: “Tuve la suerte de integrar muy buenas estructuras, aunque ahora siento que tanto el auto, como el equipo y la tripulación, estamos en sintonía y eso hace todo más fácil. Vamos a tratar de aprovechar la madurez y la experiencia que ya acumulamos en la categoría. El objetivo es hacer un campeonato pensante, tratando de cometer la menor cantidad de errores posible y con la idea se sumar en todas las fechas. Siempre nos subimos al auto para ganar, pero cuando no se puede, queremos tratar de sumar”.
A la vez, resaltó el gran andar del Agile: “Es un auto muy cómodo. Cuando te tirás a buscar un tiempo en un tramo, lo ganás o estás muy cerquita en los tiempos. Sin dudas el chasis está muy bien logrado. Creo que se nota el trabajo de años y es muy fácil de manejar. Tiene muy buena confiabilidad y responde muy bien al cambio de maniobras”.
A sus 31 años y con diez temporadas en la categoría, Baldoni siempre se mostró competitivo, ganando ocho competencias y sumando 17 podios. Sin embargo, desde 2015 que no encabezaba las posiciones del torneo. Ahora siente que puede aprovechar este buen inicio para ser protagonista en la definición: “Si seguimos por el mismo camino, vamos a llegar con chances de pelear el campeonato”, sentenció.
Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino