En la segunda jornada de pruebas de la IndyCar, Fernando Alonso perdió el control de su auto golpeando los muros de contención del circuito de Indianápolis, preparándose para las 500 Millas que se disputarán el próximo 26 de mayo.
Tras un primer día de entrenamientos en el mítico trazado oval con muchos tropiezos para el piloto asturiano, quien reconoció en varios medios de deporte motor que “están lejos del nivel esperado“, le siguió una jornada en la que protagonizó un duro accidente.
El piloto español del equipo McLaren Racing de IndyCar golpeó la pared exterior en la curva 3 del mítico “Motor Speedway” y cruzó el césped interno hacia otro inevitable impacto con el muro interior, y de nuevo al externo. Por todos estos golpes, el Dallara-Chevrolet quedó dañado, pero Alonso fue chequeado inmediatamente constatando que no tiene daños físicos, según informaron desde el área de salud las autoridades de la categoría de monoplazas estadounidense por lo que continuará con el trabajo mañana normalmente tras que hoy sea reparado su auto.
Fuente: Campeones