Toyota volvió a triunfar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la mano de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Tras aparecer la bandera roja debido a las condiciones climáticas en el circuito, el tridente del TS050 Nº 8 se quedó con el primer puesto en LMP1.
Las condiciones meteorológicas en Bélgica empeoraron y la carrera del WEC correspondiente a la 6 Horas de Spa-Francochamps, tuvo que llegar a su final anticipadamente. La bandera a cuadros apareció y el primero en recibirla fue Fernando Alonso, quien estaba al mando del Toyota Nº 8.
Luego de que el segundo auto de la escudería japonesa ingresara a pits por problemas, el trío conformado por el español, el japonés Nakajima y el francés Buemi tomó el liderato de la competencia y, desde entonces, fue imparable. Por su parte, Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Nathanael Berthon se subieron al segundo escalón del podio y Mikhail Aleshin, junto a Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne quedaron en el tercer lugar.
En tanto, el trinomio integrado por el argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi lograron avanzar tras la parada en boxes para reparación.
Allí, el cordobés se sentó en el Toyota Nº 7 y llevó la máquina del equipo hasta la 8º ubicación. Una vez que “Pechito” le cedió el volante a su compañero nipón, pudieron seguir escalando y arribar a la 6º colocación final.
De esta manera, y gracias al éxito del TS050 Híbrido N° 8, la marca japonesa puede celebrar el título de constructores, a pesar de que la suerte no acompañó al otro prototipo de la casa de Tokyo, el cual había sufrido fallas en un sensor de los frenos a mitad de la competencia cuando lideraban.
Por su parte, Alonso, Buemi y Nakajima estiran su ventaja en el campeonato de pilotos cuando sólo resta una fecha, pero que será la carrera más importante del año: las 24 Horas de Le Mans 2019, que se disputarán el 15 de junio venidero.
Clasificador final de las 6 Horas de Spa-Francorchamps del WEC 2019:
Fuente: Campeones/lat.motorsport.com