El campeón Adrián Sánchez estuvo intratable en Tafí del Valle para sumar su primer éxito del año en la RC5 y tomar el mando en el torneo.
Segundo puesto en Toledo, victoria en Tafí del Valle… Si antes de comenzar la temporada 2019 el piloto cordobés era candidato, qué decir tras este arranque que tuvo el campeón de la Clase RC5, quien marcó territorio y dejó en claro que no piensa ceder su reinado en este año.
Con el Ford Ka (y navegado por Ignacio Uez Ahumada), el oriundo de La Cumbre estuvo intratable en los valles tucumanos. “Fue un fin de semana perfecto; nos salió todo bien. Y eso es producto de muchas cosas, especialmente de todo el trabajo que se hace. En el último tiempo estuvimos trabajando mucho en la hoja de ruta y con la misma intensidad en el auto, buscando mejorar”, contó.
“Nos gustaban los tramos del sábado y fuimos a un ritmo muy bueno aunque no al límite. Fue una carrera en la que había que pensar y usar la cabeza. Pasabas de un tramo muy lindo a otro roto con el precipicio al lado. Tafí del Valle es una carrera muy técnica y particular. Por suerte el auto me acompañó; ahí estuvo la clave porque el resto tuvo problemas y se retrasó mientras que nosotros no rompimos ni una goma…”, agregó Adrián.
“Las ganas y la confianza que traemos tras ser campeones el año pasado, sin dudas que ayuda mucho”, reconoció Sánchez, que ahora se topará con una cita bien especial: el Rally de la Argentina, prueba en la que logró su primer éxito dentro del certamen nacional al festejar en la temporada 2017. “Para mí es una fecha muy recordada y que me será difícil de olvidar. Tiene sus secretos, es una carrera particular. Trataremos de salir a ganar desde el principio, aunque sabemos que es una competencia complicada, en la que nos encontramos con caminos difíciles tras el paso de los autos del WRC”, sostuvo.
Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino