En un proceso que es vital para cada monoplaza que quiera competir en el Campeonato de Fórmula 1,
Toro Rosso había confirmó que anteriormente había superado la prueba de impacto obligatoria, y ahora McLaren y Ferrari también lo han logrado.
Puede parecer una mera formalidad, pero lo cierto es que los test de impacto de la FIA pueden poner en serios problemas a los equipos de la máxima categoría del automovilismo mundial, si estos no se superan satisfactoriamente, pues el proceso de construir un monocasco lleva seis semanas y los plazos que manejan los equipos son muy ajustados.
Todo chasis que quiera ser utilizado por una escudería participante en la Fórmula 1 debe ser aprobado por la FIA, que utiliza estas pruebas para determinar si cuenta con los requerimientos de seguridad necesarios.
Toro Rosso fue el primer equipo en superar las pruebas y ahora el sitio motorsport.com ha confirmado que Ferrari y McLaren también lo han logrado, por lo que a partir de ahora se centrarán plenamente en conseguir un monoplaza lo más competitivo posible, de cara al inicio de la pretemporada en Barcelona el próximo 18 de febrero.
Fuente: motor.es