Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg han compartido sus análisis sobre la situación del proyecto Audi F1, mientras continúan con los preparativos para el debut oficial en el primer Gran Premio del año.
Después de recopilar algunos datos iniciales en el shakedown de Barcelona, Audi volvió a la acción junto con el resto de la grilla en Bahrein esta semana, con el R26 luciendo pontones notablemente diferentes, entre otros cambios.
Así, en declaraciones a F1 TV a mitad de la prueba, Bortoleto y Hulkenberg dieron sus opiniones sobre el rendimiento del nuevo monoplaza y su unidad de potencia, así como sobre el trabajo que queda por hacer.
«Estoy muy emocionado«, comenzó comentando el piloto brasileño Bortoleto. Y agregó: «Tengo muchas ganas de seguir conduciendo y aprendiendo cosas nuevas. Obviamente, sabemos que tenemos mucho por hacer: un nuevo equipo, una nueva unidad de potencia, un nuevo coche y todo lo demás.
Cada vez que salimos a la pista, aprendemos cosas nuevas y mejoramos nuestro coche o nuestra unidad de potencia. Ojalá podamos mantener el mismo nivel de mejoras y seguir evolucionando.
Es una curva de aprendizaje enorme. Sobre todo porque siento que empezamos desde lo más básico. Somos el único equipo que usa el motor Audi, así que no es que podamos tener más datos; tenemos los que proporcionamos al equipo según el kilometraje recorrido hasta ahora.
Es como enseñarle a un bebé a caminar y hablar. Necesitamos hacerlo lo antes posible y, además, de forma positiva«.
Por su parte, Hulkenberg ofreció comentarios similares a su compañero de equipo, con el alemán alentado por el progreso que ha visto entre las salidas a pista de Barcelona y Bahrein: «Creo que es un buen paso adelante en términos de rendimiento, fiabilidad y, simplemente, poder dar vueltas y sumar kilómetros al auto. Hemos dado grandes pasos de avance entre Barcelona y aquí.
Bahrein es un circuito muy diferente a Barcelona. Es una pista muy dura e implacable
que, históricamente, expone muchas debilidades de cualquier auto, debido al asfalto irregular, el bajo grip, el viento intenso y las altas temperaturas. Es una verdadera prueba«.
En cuanto a cómo gestiona Audi su carga de trabajo, Hulkenberg expresó: «Trabajamos constantemente en el motor, ajustando los ajustes o probando diferentes configuraciones. Es un proceso paso a paso, pruebando cosas nuevas cada carrera, comentando cómo se siente, ajustándolo de nuevo y volviendo a salir.
Creo que no estamos a mil millas de lo que puedo calcular en la zona media, pero siempre es difícil saberlo. En cuanto al modo de energía, hay una gran variación en el tiempo de vuelta; la carga de combustible, obviamente, siempre es una incógnita.
Sé que tenemos un largo camino por delante, mucho trabajo por delante y creo que tendremos mucho más potencial una vez que resolvamos muchos aspectos”.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor