El regreso de Lancia al WRC mostró claras señales de promesa, con el nuevo Ypsilon Rally2 HF Integrale mostrando un ritmo competitivo a pesar de un fin de semana que finalmente no dejó ningún resultado destacado para ninguno de los dos pilotos.
La marca italiana se reincorporó al Campeonato del Mundo de Rally iniciando la campaña 2026 en el Rally de Montecarlo de la semana pasada, con dos WRC2, y el Ypsilon Rally2 HF Integrale no tardó en causar sensación. Nikolay Gryazin se erigió como un referente inicial, intercambiando los mejores tiempos con el a la postre vencedor, Léo Rossel, antes de que su ataque se viera truncado en las peligrosas condiciones del sábado. En tanto para Gryazin, la velocidad demostrada durante el fin de semana superó la decepción del resultado.
«El auto muestra un gran potencial, así que es un placer verlo. Solo necesitamos centrarnos en un mayor desarrollo para mejorarlo aún más«, dijo Gryazin.
Del otro lado del box de Lancia, Yohan Rossel tuvo un comienzo difícil de temporada tras un error
temprano que lo dejó fuera de la contienda general. Pero el francés se recompuso y encabezó la tabla de tiempos del Súper Domingo, lo que resaltó el ritmo y la fiabilidad de la nueva unidad.
“No me lo esperaba antes de empezar, sin duda. Fue duro después de mi error del primer día. Pero es un buen final.
El vehículo estuvo bien y no tuvimos ningún problema durante todo el rally. Estoy contento por eso.
Necesitamos concentrarnos en la próxima carrera. Tenemos trabajo por delante para estar listos, pero estoy más o menos contento con el coche porque no tenemos problemas todos los fines de semana. El plan es ganar ahora”, expresó Rossel.
Fuente y fotos: wrc.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor