El exjefe y CEO del equipo Red Bull de F1, Christian Horner, ha dejado oficialmente la estructura tras alcanzar un acuerdo para su desvinculación.
Horner fue apartado de sus funciones como líder del equipo después del Gran Premio de Gran Bretaña en el mes de julio, en medio de una creciente lucha de poder interna y de varias acusaciones para con el propio ingeniero británico.
Así, Horner, que estuvo al mando de la escuadra durante los ocho títulos de pilotos y seis campeonatos de constructores de Red Bull conseguidos a lo largo de toda la historia de la formación, permaneció empleado durante todo este tiempo, pero el mes pasado fue destituido como director de las distintas entidades del equipo con sede en el Reino Unido.
Ahora Red Bull ha confirmado que Horner dejará oficialmente su lugar desde hoy lunes, tras acordar una liquidación cuyo monto se mantiene confidencial, aunque se estima que se sitúa entre 70 y 100 millones de dólares. Pues el contrato de Horner con Red Bull tenía vigencia hasta 2030.
«Liderar Red Bull Racing ha sido un honor y un privilegio. Estoy increíblemente orgulloso de lo que logramos como equipo, batiendo récords y alcanzando alturas que nadie creería posibles, y siempre llevaré eso conmigo«, expresó el propio Horner en un comunicado de despedida que difundió la mismísima escudería Red Bull.
Fuente: Campeones