Frederic Vasseur admite que Ferrari debe encontrar una respuesta al problema «bastante extraño» que afectó a la Ferrari de Charles Leclerc en el Gran Premio de Hungría, y que lo llevó a un último stint «desastroso«.
El piloto monegasco había conseguido una pole position realmente inesperada para la carrera del domingo. Así, mantuvo el liderazgo en el arranque, y conservó esa posición hasta su primera parada en boxes.
Pero, y tras haber recuperado el liderato cuando Lando Norris hizo su única parada en boxes, Leclerc cayó a la segunda ubicación después de su segunda pasada por boxes aunque todavía estaba por delante de Oscar Piastri también.
Pero el piloto de la escudería Ferrari perdió dramáticamente el ritmo en el último tramo, siendo superado tanto por Piastri como por el Mercedes de George Russell.
Así, quedó cuarto en la clasificación final de la carrera, y desde el equipo solo le dijeron después que el auto había sufrido un supuesto problema de chasis.
Por todo esto, el director del equipo, Vasseur, dijo que el equipo necesitaba investigar el problema para averiguar qué salió mal: «Debo decir que la situación era bastante extraña, que estábamos
bajo control las primeras 40 vueltas de la carrera, que estábamos muy en control en el primer stint, un poco más difícil en el segundo, pero aún así era manejable.
Y el último stint fue un desastre, muy difícil de conducir, ese equilibrio no estaba ahí y honestamente no sabemos exactamente qué ha sucedido hasta ahora.
Significa que tenemos que investigar si tenemos algo roto en el chasis o algo así, pero en un momento pensé que nunca terminaríamos la carrera. En esta situación, podemos tener suerte y sumar puntos para terminar cuartos.
Es muy frustrante para nosotros porque creo que conseguimos la primera pole position de la temporada. Los dos primeros stints fueron bastante bien, y perdimos por completo el ritmo del fin de semana en la última vuelta«.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor