Como pasó en el sprint de Tailandia, en la primera carrera de la temporada, hoy Marc Márquez quedó fuera del rango mínimo de presión en la goma delantera, y tuvo que dejarse pasar para aumentar las presiones, y no ser sancionado.
Marc salía segundo en el sprint en Brno tras haber clasificado en esa posición, pero ya en la primera vuelta logró colocarse primero, dejando atrás al poleman Francesco Bagnaia que no pudo defenderse.
Así, a seis vueltas del final, el piloto italiano que iba segundo a mucha distancia de Márquez, tuvo que dejarse pasar por lo mismo, porque no estaba cumpliendo con el rango de las presiones. Pues vale recordar que el reglamento marca que, en la carrera sprint, los pilotos deben completar, al menos, un 30% de las vueltas dentro de los parámetros establecidos por el fabricante del caucho (esta reglamentación también está vigente en el Gran Premio).
Márquez, por su parte, en cambio, intentó forzar su Ducati para hacer subir la presión, pero cuando vio que no lo lograba siendo primero, esperó al segundo, Pedro Acosta, y se le pegó detrás. Entonces, cuando le subió la presión, lo pasó sin miramiento a una vuelta y media del final para llevarse el triunfo.
«Si, lo hemos hecho, por eso estoy sonriendo. Iba super al limite, iba cómodo pero luego vi que la presión no era la suficiente, empuje con los frenos, pero era mucho riesgo, me quede detrás de Acosta muy cerca y cuando vi que estaba dentro del rango volví a empujar en las dos últimas vueltas«, explicó el español al bajarse de la moto.
«Confié en la tecnología. Tenemos un indicados en el display de la moto con un número que nos marca las vueltas que nos queda para estar dentro de la norma. Aquí solo había que completar tres vueltas (30% de la carrera). Cuando he visto el 0, he atacado a Acosta.
Ha sido una carrera diferente, pero que hemos podido gestionar porque tenía velocidad de sobras«, agregó el catalán.
De todos modos, con la experiencia de lo que ya le había pasado en Tailandia, Marc contó que buscó alternativas antes de dejarse pasar por Acosta, y así lo explicó: «Empecé a pilotar muy suave, sin forzar el tren delantero, pero entonces ví que la presión no acababa de subir. Antes de esperar a los otros hice una vuelta rápida pero no fue suficiente, de modo que no me quedó otra que esperar«.
Fuente: lat.motorsport.com