Para proteger «la integridad de las 500 Millas de Indianápolis«, IndyCar ha decidido sancionar duramente al equipo Penske (dueño de la categoría y del autódromo) tras detectarse infracciones en los autos, previo a a la clasificación para la pole
Ayer domingo, en el «Indianépolis Motor Speedway», los comisarios técnicos de la IndyCar vieron algo que no les cerró en el atenuador trasero del Chevrolet Penske Nº 2 de Josef Newgarden. Supuestamente, el equipo alisó una pieza que no debería haber sido modificada.
Mientras tanto, Will Power pasó la prerevisión técnica a pesar de estas mismas modificaciones, algo que Newgarden no hizo. Pues el equipo había tratado de arreglar los dos monoplazas en el mismo pit lane, con la esperanza de seguir participando en la clasificación, ya dentro de los «12 Rápidos».
Sin embargo, esos trabajos no estaban permitidos, por lo que los autos fueron, finalmente, retirados de la parrilla. Así entonces, originalmente, Newgarden iba a largar 11º y Power 12º, pero algunos competidores consideraron esto injusto.
Por lo tanto, hoy lunes, la IndyCar finalmente tomó medidas a lo grande: Newgarden saldrá 32º y Power 33º, y último.
«La integridad de las 500 Millas de Indianápolis es primordial, y esta violación de la norma de la IndyCar contra la modificación de esta pieza y su uso ‘tal como se suministra’ es clara. La sanción debería ir más allá de simplemente salir donde los coches podrían haberse clasificado de todos modos, si se les hubiera dado la oportunidad. Los autos pertenecen a la parrilla como dos de los 33 más rápidos; sin embargo, empezar en la cola de la parrilla es la penalización apropiada en este caso«, dijo el presidente de la IndyCar, J. Douglas Boles.
Además, la IndyCar también suspendió a los estrategas de ambos autos, y les ha impuesto una multa de 100.000 dólares. A su vez, también perderán los puntos logrados por la clasificación.
Fuente: lat.motorsport.com