En busca de su primera victoria en el Safari Rally de Kenia, Hyundai Motorsport está dispuesto a cambiar el rendimiento absoluto de sus unidades por una mayor confiabilidad en la cita africana del WRC, este mes.
Ott Tänak fue quien dio la idea de la estrategia a Hyundai para la tercera fecha de la temporada, cuando dijo a los medios que esperaba conducir un i20 N Rally1 con una especificación ligeramente más antigua para la carrera keniata.
“Vamos a utilizar una unidad antigua. La fiabilidad es la prioridad [en el Safari] y sabemos que está ahí [con el auto de 2024]”, dijo el estonio, que consiguió el único podio de Hyundai en el Safari con el tercer puesto en 2021.
Por su parte, el vigente campeón mundial defensor, Thierry Neuville, agregó más detalles sobre la idea de no utilizar el nuevo i20 ya en Suecia. Al respecto, el belga dijo: “No pudimos probar lo suficiente en caminos difíciles y sabemos que el otro auto es fuerte en ese lado, así que creo que el equipo prefirió no correr ningún riesgo en eso”.
Mientras tanto, el director del equipo Hyundai, Cyril Abiteboul, admitió que la escuadra que dirige necesitaba detener el comienzo perfecto de año del equipo rival, Toyota.
“El campeonato no está empezando de la forma adecuada para nosotros.“Sin embargo, está claro que no necesitamos grandes mejoras para cambiar las cosas. Tenemos que centrarnos en tener un rally limpio, empezando por el Rally Safari de Kenia, que será una gran oportunidad para hacerlo mejor que los años anteriores”, dijo Abiteboul.
Fuente: wrc.com