Ott Tänak cree que la última especificación del i20 N Rally1 de Hyundai recién empieza, con un rendimiento que espera sea aún mayor a medida que avance la temporada.
La marca surcoreana ha estado perfeccionando la mecánica de su modelo desde mediados de 2023, con actualizaciones clave, incluyendo una suspensión revisada y una mejor distribución del peso- que hicieron su debut en carrera en el Rally de Suecia la semana pasada.
Con todo ello, Tänak lideró brevemente la prueba de nieve después del séptimo tramo, pero finalmente terminó cuarto, a solo 4,9 segundos de su compañero de equipo en Hyundai, Thierry Neuville. Y, aunque no pudo vencer, el estonio campeón del mundo de 2019 vio un claro potencial en esta unidad actualizada.
«El viernes no fue el mejor día, pero seguíamos luchando por la victoria. El sábado perdimos algo de tiempo pilotando de forma más segura en los tramos. El domingo intentamos alcanzar a los líderes, pero en la segunda etapa las condiciones de la carretera seguían siendo muy malas.
No estoy seguro de que hayamos sacado lo mejor del nuevo auto este fin de semana, pero diría que cuando el auto funciona es agradable pilotarlo y ahora sólo tenemos que juntar el paquete«, reflexionó Tänak.
Asimismo, y a pesar de los avances de Hyundai, Tänak reconoció la fortaleza de su antiguo equipo, Toyota, que ha tenido un impresionante inicio de temporada con un doble 1-2 en las dos primeras pruebas de la temporada: «Toyota ha estado muy fuerte, están haciendo un buen trabajo y es algo que tenemos que alcanzar«.
Fuente y foto: wrc.com