Sébastien Ogier, nueve veces ganador del Rally de Montecarlo, dice que espera que el de la próxima semana, sea aún más complicado, ya que los equipos se están adaptando a las nuevas regulaciones técnicas y al uso de neumáticos Hankook por primera vez.
El piloto francés de Toyota es quien más veces ha ganado la cita monegasca en toda la historia, pero mientras se prepara para luchar por su décimo triunfo en la prueba con escenario en los Alpes franceses, se muestra cauto ante el reto que tiene por delante.
“Montecarlo nunca es fácil. Siempre tengo un gran respeto por esta prueba, en la que te enfrentas a condiciones que no esperas y tienes que gestionar el riesgo, algo que siempre ocurre en los rallies, pero aún más en estas condiciones invernales.
Empezamos este rally con muchos cambios, con los neumáticos y el coche sin el híbrido; llegamos menos preparados que nunca, pero eso le pasa a todo el mundo al inicio. Quien mejor se haya adaptado tendrá más posibilidades de ganar“, afirmó en primera instancia Seb.
Hablando de cuánto puede ayudar a sus compañeros de Toyota en la que es su prueba como local, el galo agregó: “Mi experiencia en esta prueba siempre ha sido una buena baza para el equipo en términos de estrategia, pero todos estamos en nuestros coches y todos tenemos que hacer nuestro trabajo. Por supuesto, haré todo lo posible para ayudar a Toyota Gazoo Racing“.
Fuente y fotos: wrc.com