Carlos Sainz padre ha expresado su orgullo y satisfacción después de que su hijo y piloto de Ferrari consiguiera la pole position y la victoria en el Gran Premio de la Ciudad de México del pasado fin de semana.
Tras tomarse un descanso de las celebraciones posteriores a la carrera, Sainz padre le dijo a F1.com: “Por mi parte, obviamente, estoy muy contento por el fin de semana. No solo [en la carrera] donde se dan los puntos, sino que también estuvo fuerte en la clasificación.
Creo que tuvo un poco de mala suerte en Austin (terminó segundo detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc después de problemas técnicos), pero fue súper rápido allí, así que estoy muy feliz por estas últimas dos carreras; parece que será un final de campeonato interesante”.
Mientras tanto, cuando se le preguntó qué hay detrás de las recientes actuaciones de su hijo, y si se debe a que se siente más cómodo en una Ferrari que ha mejorado, el carismático español expresó: “Sé que cuando tiene confianza, puede ser súper rápido.
Ahora probablemente tiene mucha confianza, o más confianza, con el auto, y esto le está dando la posibilidad de presionar cerca del límite, lo que le da un resultado como el de la clasificación o la carrera [en México]”.
Con ese objetivo cumplido, y con cuatro Grandes Premios por delante en esta temporada, Sainz Sr. sonrió agregando: “Habrá que preguntárselo a él, pero probablemente sé la respuesta: ¡ahora le gustará ganar otra! Pero estoy seguro de que intentará disfrutar de esta primero”.
El propio Carlos Sainz Jr. admitió que la victoria en Ciudad de México le supo aún más dulce dado que no solo su padre, sino también su madre, lo vieron desde el paddock, junto con su pareja y muchos amigos: “Sentí que este fin de semana iba a ser una muy buena oportunidad para ganar la carrera. Tenía muy buenas sensaciones antes del fin de semana y también estaba muy decidido a ganar. He estado concentrado y he estado concentrado todo el fin de semana.
Además, sabía que mi familia iba a venir, mis mejores amigos, mi novia. Pensé que tal vez el destino tenía algo preparado para mí, que mi última victoria con Ferrari podía llegar delante de ellos con todo el apoyo que recibí de ellos durante todo este año.
Fue muy emotivo. Derramé una lágrima cuando sonó el himno español. Sin duda es uno de los mejores momentos de mi carrera. Mi madre nunca había estado presente en una victoria conmigo y, como ella venía aquí este fin de semana, yo quería ganar una carrera delante de ella“.
Fuente y fotos: formula1.com