Franco Colapinto continuó su gran andar en sus primeras carreras en Fórmula 1 en los Estados Unidos, llevándole a Williams un punto el domingo, en un día en el que sus rivales inmediatos en el campeonato no lograron puntuar.
El piloto argentino, que partió en la 15ª posición, fue uno de los cinco pilotos que apostó desde el comienzo con neumáticos duros. Esa resultó ser la estrategia correcta, ya que escaló posiciones en un primer stint largo, para acabar en décima posición.
Sin embargo, en el sprint del sábado fue al revés: había largado 10° y cayó posiciones, lo cual hace que el resultado del domingo fuese especialmente dulce para Williams, que estaba teniendo un fin de semana complicado.
“Creo que más que por el punto, estoy contento por el ritmo que tuvimos y lo fuertes que fuimos en la carrera. Después de un sábado muy duro para nosotros, nos recuperamos y mostramos el ritmo que teníamos y fuimos uno de los más fuertes en la mitad del pelotón.
Eso es realmente positivo para nosotros y lo que estábamos buscando. Y creo que después de un sábado tan duro para el equipo, conseguir este punto, tener el ritmo, tener la vuelta más rápida hasta el final de la carrera, es algo más, ya sabes”, dijo Colapinto después de la carrera.
La carrera de Colapinto podría haber sido incluso mejor, ya que logró la vuelta más rápida hasta el final, cuando Alpine hizo que Esteban Ocon pusiera neumáticos blandos para lograr ese récord de vuelta que, si bien tampoco sumó la escuadra francesa, se le impidió a Williams un punto extra.
“Después de una clasificación difícil para mí, estoy contento con cómo hemos controlado los neumáticos. Con aire limpio demostramos que somos más fuertes que los demás y al final, con los medios, fuimos súper rápidos hasta el final de la carrera. Estoy contento, pero todavía tengo mucho que aprender y mucho que mejorar en mí mismo, pero es un buen comienzo”, cerró en su declaración Colapinto.
Fuente y foto: formula1.com