Charles Leclerc cree que Ferrari tendrá un desafiante fin de semana por delante en el Gran Premio neerlandés, luego de que él y el equipo experimentaran un primer día de prácticas poco lúcido en el circuito de Zandvoort.
Después de una sesión de Práctica Libre 1 mezclada por estar en seco y mojado, Leclerc se ubicó noveno en la tabla de tiempos durante la segunda sesión, pero a tres cuartos de segundo de lo establecido por George Russell.
“¡Dificil!. Como se esperaba, diría. Lamentablemente, no tenemos el ritmo de los muchachos de adelante.
Creo que es mejor de lo que parece en la hoja de tiempos al final del día, pero aún no estoy del todo en la lucha por la victoria, seguro.
Todavía queda mucho trabajo por hacer. Es lo que estamos haciendo, pero espero que dé sus frutos pronto”, dijo Leclerc sobre su día de hoy al mando de la SF-24.
Leclerc fue preguntado si la posibilidad de que siguiera lloviendo el sábado -y durante la clasificación- lo que podría ofrecerle a él y a Ferrari una oportunidad de acortar la diferencia, a lo que respondió: “Realmente espero que sí. Ese es el objetivo.
Intentaré hacer algo especial en la clasificación, pero en este momento estamos hablando de diferencias que son demasiado grandes para hacer algo especial.
Si logramos acercarnos a dos o tres décimas, quizá haya algo que hacer. Si no, pronostico un fin de semana complicado para nosotros”.
Además, fue un día frustrante para el compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, quien se perdió la mayor parte de la Prueba Libre 2, debido a un problema en la caja de cambios.
Fuente y foto: formula1.com