Red Bull mantiene a Sergio Pérez el resto del año, y lo mismo hará con Daniel Ricciardo en RB cuando la temporada de Fórmula 1 se reanude en el circuito de Zandvoort, después de las vacaciones de verano.
“Checo” Pérez ha estado atravesando una racha de forma difícil que lo tiene 146 puntos detrás de su compañero de equipo y líder del campeonato, Max Verstappen. Su último podio fue en la quinta carrera en China y, desde entonces, su resultado promedio en las carreras en las que vio la bandera a cuadros es octavo.
Por tal motivo, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, había descripto el rendimiento del mexicano de “insostenible” y, tras una reunión con el asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, discutieron esta semana sobre sus pilotos y decidieron quedarse de igual manera.
Así, un portavoz de Red Bull confirmó que las alineaciones de la escudería principal, así como la de su equipo hermano, RB, permanecerán sin cambios después de las vacaciones de verano europeo.
¿Por qué seguir con Pérez? Bueno, algunas fuentes dicen que el equipo cree que hay algunas cosas más que pueden hacer para intentar ayudar a “Checo” a sentirse más cómodo en el auto, y poder aprovechar su potencial. Saben de lo que es capaz, dado que terminó segundo en el campeonato la temporada pasada, el mejor lugar de su carrera, pero ahora necesitan mantener esa forma de manera constante.
Así, trabajarán en una estrategia durante las próximas semanas y meses para asegurarse de hacer todo lo posible para sacar lo mejor de Pérez. Red Bull también cree que las pistas después del descanso de verano deberían aprovechar sus puntos fuertes. La temporada pasada fue cuarto en los Países Bajos, segundo en Italia y ganó en Bakú.
De todas maneras, este escenario también les da a Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda más tiempo para demostrar que merecen ser promovidos al equipo principal en un futuro. Pues Ricciardo ha comenzado a mostrar destellos de antiguos rendimientos, pero le falta consistencia lo que también ha puesto en duda su continuidad en la segunda parte del año, aunque ahora ha sido confirmado (al menos hasta finales de 2024). Mientras que Tsunoda está en su temporada más fuerte, pero aún no ha demostrado a Red Bull que puede dar un paso más.
Por lo tanto, por ahora, todo sigue igual. Si Pérez recupera su forma, no se hablará más de su futuro, pero si sigue complicado, la presión seguirá estando presente y, en aumento, en la Fórmula 1.
Fuente y foto: formula1.com