Inicio / Uncategorized / NEUMÁTICOS MÁS CHICOS PARA 2021
Manfrey

NEUMÁTICOS MÁS CHICOS PARA 2021

Se dio a conocer una serie de cambios en cuanto a las gomas de la Fórmula 1 que regirán a partir de la temporada 2021, mismo año en que se introducirían variaciones en los motores.

A pesar de que la temporada 2018 todavía no terminó y aún falta la parte más caliente del campeonato, la máxima categoría del automovilismo mundial siempre tiene su vista en el futuro y ya piensa en este. Tal así es que, según informó el sitio Motorsport, para el 2021 habrá llantas de 18 pulgadas y se eliminarán las mantas térmicas.

Desde el certamen del año 2021, los neumáticos delanteros tendrán modificaciones para ser más estrechos, reduciéndose de 305 mm a 270 mm. Los traseros seguirán iguales, de 405 mm, mientras que los diámetros aumentarán de los actuales 670 m a “entre 700 y 720 mm”.

La eliminación de las mantas térmicas de neumáticos se convertirá en todo un desafío para los técnicos del suministrador. El tema fue debatido en otras ocasiones y se intentó tomar esa medida, aunque nunca llegó a concretarse, casi siempre aludiendo a temas de seguridad.

La FIA resaltó que el objetivo principal de estos cambios es la mejora del espectáculo, y que este proceso debe arrancar con el último año de las actuales reglas.

así, existirán tres compuestos en cada carrera, que la entidad madre del automovilismo mundial caracteriza de la siguiente manera:

El compuesto duro: degradación de 2 segundos en el 22% de la distancia de carrera.

El compuesto medio: degradación de 2 segundos en el 18% de la distancia de carrera. 1,2 segundos más rápido por vuelta que el compuesto duro.

El compuesto blando: degradación de 2 segundos en el 10% de la distancia de carrera. 2,2 segundos más rápido por vuelta que el compuesto duro.

De esta manera, la FIA espera que haya un mayor número de estrategias, y que la intención es provocar un gran abanico de alternativas de carrera permitan sacar beneficios de todas ellas, de manera que los equipos se arriesguen.

Entonces, para un circuito tradicional se pretende lo siguiente:

– 1x Compuesto medio + 1x Compuesto duro = Carrera a una parada

– 1x Compuesto blando + 2x Compuestos medios = Carrera a dos paradas

– 3x Compuestos blandos + 1x Compuesto medio = Carrera a tres paradas

Los proveedores de neumáticos tienen tiempo hasta el 31 de agosto para presentar sus ofertas. La determinación sobre el cumplimiento técnico y de seguridad será antes del 14 de septiembre y luego, se considerarán los aspectos comerciales de los candidatos aprobados.

Finalmente, será Liberty Media quien hará su elección, que luego deberá ser aprobada por la FIA.

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

EN CÓRDOBA, EL CAMPEÓN ES CORDOBÉS

Mateo Polakovich se quedó con el título, luego de conseguir el tercer puesto en una …