Este fin de semana, el Top Race disputará el “Gran Premio Coronación 2024” en el circuito N° 8 del “Autódromo Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, al que Luis José Di Palma y Matías Rossi llegan como candidatos a quedarse con el título de TRV6.
“Josito” Di Palma (Fiat Cronos-Octanos Competición) es el líder del torneo con 338 puntos producto de las 5 victorias que lo posicionan como el piloto más ganador de la temporada. Se impuso en Concordia (Fecha 2); en el circuito N° 8 del “Gálvez” (Fecha 4); en Río Cuarto (Fecha 7), en Concepción del Uruguay (Fecha 8) y en San Jorge (Fecha 9). Además, en otras cuatro ocasiones, subió al podio. En Buenos Aires fue 2° en el Circuito 6 (Fecha 5), en el Circuito 8 (Fecha 6) y Circuito 9 (Fecha 11), mientras que fue 3° en el Circuito 9 (Fecha 10). Asimismo, el actual Campeón Argentino de Top Race V6 tiene en su haber 4 pole position. Dos fueron en Buenos Aires: en el Circuito 8 (Fecha 6) y en el Circuito 9 (Fecha 10). Las dos restantes las consiguió en Río Cuarto (Fecha 7) y en Concepción del Uruguay (Fecha 8).
Por su parte, Matías Rossi (Ford Mondeo -Lincoln Motorsport), en su regreso a la categoría va por su tercer título. Llega a esta cita definitiva segundo en el torneo, con 294 unidades. En cantidad de victorias, el piloto de Del Viso consiguió ganar en 3 oportunidades: en Rosario (Fecha 1), en Paraná (Fecha 3) y en el circuito N° 6 del “Gálvez” (Fecha 5). Al podio subió en otras 5 ocasiones. En tres oportunidades fue segundo. Dos veces fueron en Buenos Aires: en el Circuito 8 (Fecha 4) y en el Circuito 9 (Fecha 10). La restante fue en San Jorge (Fecha 9). Tercero finalizó dos veces: en Concepción del Uruguay (Fecha 8) y en el Circuito 9 de Buenos Aires (Fecha 11). En poles position, Rossi suma 3 en total: en el Circuito 8 de (Fecha 4); en el Circuito 6 de escenario capitalino (Fecha 5) y en San Jorge (Fecha 9).
A todo esto, el Gran Premio Coronación tiene en juego 54 puntos y la diferencia entre Di Palma y Rossi es de 44 unidades. Ya el sábado “Josito” puede definir el campeonato si logra la pole position y el “Misil” no termina dentro de los cinco mejores de la sesión clasificatoria.
De todos modos, si ninguno de los dos suma puntos en la “Qualy”, el arrecifeño finalizando séptimo en el sprint en la jornada del sábado conseguirá el título sin importar el resultado de Rossi.
Fuente y fotos: toprace.com.ar