En horas del mediodía de hoy, se presentó el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), entre los días 1, 2 y 3 de diciembre. La Conferencia de Prensa se llevó a cabo en Rock&Feller´s, ubicado en el Shopping Alto Rosario, ante una importante concurrencia de medios de prensa que siguieron las alternativas surgidas en el encuentro del cual participaron Horacio Palavecino(Subsecretario de Hacienda), Mauricio Malano (Presidente del Autódromo Juan Manuel Fangio) y los pilotos Alejandro Bucci, Leonel Larrauri y Leandro Carducci.
“Acerco en nombre de Monica Fein, intendenta; y el Sr. Gobernador, Miguel Lifschitz, mis felicitaciones a quienes integran el Autódromo Juan Manuel Fangio, y el agradecimiento al Turismo Nacional por confiar su competencia a este circuito que estrenará importantes obras en su estructura. Será un fin de semana ideal para que el público se acerque al autódromo para ver este importante espectáculo deportivo, en el que hay una gran expectativa por delante. El desafío de este gobierno es reconvertir el autódromo en un espacio que no solo pueda ser utilizado por todas las categorías del automovilismo argentino, sino también por el público en general para realizar actividades recreativas”, indicó el Subsecretario de Hacienda, Horacio Palavecino.
“Estamos frente a un gran objetivo: traer nuevamente al Turismo Nacional a Rosario y acompañado de la inauguración de la primera parte de las obras necesarias para alargar el circuito. En la planificación, lo más importante de la obra ya se ha realizado y solo quedan por delante detalles referentes a marcación de pianos y trabajos en vías de escape. El clima nos ha acompañado durante todo el desarrollo del trabajo, lo cual ha sido fundamental. Percibimos una expectativa importante, creciente, con mucho público que seguramente se acercará al autódromo en los tres días de actividad”, indicó Mauricio Malano, Presidente del Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario).
Los pilotos locales también plantearon sus expectativas para esta competencia. “En mi caso, es mi objetivo cerrar el 2017 para sentar las bases de un 2018 que esperamos con mejores resultados. Correr en Rosario es algo muy especial para mí, es donde quieren estar quienes no me pueden acompañar en todas las carreras, por eso estos días son más intensos que en otras competencias. En esta carrera cambiaré de motorista, eso abre una nueva expectativa pensando ya en el próximo campeonato”, indicó Leandro Carducci, integrante del equipo GC Competición.
Por su parte, Alejandro Bucci tendrá por delante un fin de semana especial. Buscará definir el título a su favor en la que será su última competencia dentro del Turismo Nacional. “Llego a esta carrera con la certeza que será mi última competencia en el Turismo Nacional, dado que ya daré paso a que mi hermano Luciano compita el año que viene. Tengo la posibilidad de cumplir con mi gran objetivo muy cerca de mi ciudad, por lo que el fin de semana será intenso, especial para mí. Felicito a las autoridades del autódromo y al municipio por las obras que han realizado para dejar el circuito en condiciones. No dudo que habrá muchísimo público en la carrera”.
También expuso lo suyo Leonel Larrauri, quien conserva chances deportivas de disputar el Campeonato Argentino de Clase 3. “Por mi parte, saldré a todo o nada y luego esperar que ocurrirá con mis rivales. Llego a Rosario como candidato al título, lo cual es importante para mí, considerando el gran año que tuvimos con el equipo. Definir en Rosario el campeonato es algo soñado, daré todo para que el éxito quede de nuestro lado. Ha sido uno de mis mejores años dentro del Turismo Nacional, y espero que el cierre esté acorde a nuestras expectativas”.
APAT.ORG.AR