Para Santino Balerini, la décima fecha del año del TN, a disputarse este fin de semana en el autódromo de Rosario tiene un fuerte carácter especial, por tratarse de un evento en el cual competirá en calidad de piloto local.
Para su carrera de casa, en el día de ayer el joven piloto santafesino llevó a cabo una valiosa jornada de pruebas en el «Autódromo San Nicolás Ciudad», junto al equipo Saturni Racing, analizando el funcionamiento del Peugeot 208 motorizado por Esteban Pou. “Logramos mejoras en el funcionamiento del auto a medida que avanzó la prueba, fundamentalmente en el eje trasero, allí fue notoria la mejora. Luego nos dedicamos a sumar kilómetros y experiencia sobre el auto pensando en el fin de semana próximo, para nosotros una carrera netamente especial por lo que significa para nosotros competir cerca de casa”, destacó el propio piloto.
Vale destacar que Balerini tuvo su bautismo triunfal en la Clase 2 del TN el pasado domingo 3 de agosto en el «Autódromo Ciudad de Oberá», cuando venció bajo una adversa condición climática que libró el desarrollo de la competencia a la estrategia pura, y así pudo ganar. “Será un año inolvidable para mí, sin dudas. Haber ganado en Oberá significó un sueño cumplido como así también correr como local; recuerdo cuando venía al autódromo a ver las carreras acompañando a Fabián Yannantuoni, y hoy ser protagonista y competir en el mismo autódromo me genera profunda felicidad”, agregó en sus declaraciones en la previa al fin de semana rosarino.
Fuente: apat.org.ar
Foto: «Pucho» Gómez (Prensa APAT)