Este miércoles, Tango Motorsports, empresa promotora del TC2000 y el Top Race firmó un convenio con el Intendente de la Municipalidad de Junín, Pablo Petrecca, anunciando la presentación de las dos categorías, los días 30 y 31 de agosto en el «Autódromo Eusebio Marcilla”, que volverá a tener actividad.
Con el anuncio, entonces, el TC2000, en Junín, disputará la séptima fecha del año, al igual que lo hará el Top Race. Además, también se anunció que el trazado de la citada ciudad bonaerense será parte del calendario en las temporadas 2026 y 2027.
A su vez, en la conferencia de prensa, que se desarrolló en las instalaciones del propio circuito juninense, estuvieron presentes: Alejandro y Diego Levy (autoridades de Tango Motorsports), Pablo Petrecca (Intendente de la Municipalidad de Junín), Daniel Maroscia (Presidente del Automoto Club Junín) y los pilotos de TC2000, Gabriel Ponce de León (Corsi Sport) y Franco Morillo (Pro Racing).
Mientras tanto, de esta manera, el TC2000 recupera una plaza simbólica a la que regresará después de diez años a la actividad. Pues la última carrera en el trazado juninense fue el fin de semana del 29 de marzo de 2015, con la victoria de Damián Fineschi con un Peugeot 408.
Pablo Petrecca, Intendente de la Municipalidad de Junín, fue el primero en hablar: “En Junín somos amantes del automovilismo, estamos reunidos todos acá para confirmar el regreso del TC2000 y Top Race. El Autódromo vuelve a brillar con el sonido lindo de estos vehículos. Agradezco a Tango Motorsports por el trabajo que hacen para que podamos hoy confirmar este regreso”.
Por su lado, Alejandro Levy dijo: “Es muy importante para la ciudad y para nosotros formar parte de este evento. Que el TC2000 venga acompañado del Top Race va a generar un gran movimiento para restaurantes, hoteles y los negocios llenos. Quiero agradecer a todos por el gran fin de semana que vamos a vivir a puro automovilismo”.
Gabriel Ponce de León (Corsi Sport), quien correrá de local, manifestó: “Correr de local para nosotros es increíble, me pone muy contento y me apasionado mucho estos tipos de eventos por todo lo que conlleva. A nivel personal, me enorgullece. Felicito a cada uno por su gestión y les agradezco por traer nuevamente al automovilismo a Junín, con esta SUV nueva”.
Franco Morillo (Pro Racing) será otro piloto que hará de local en Junín y se mostró muy entusiasmado sobre esta gran oportunidad: “Quiero agradecer al Automoto Club, que hizo un gran esfuerzo para poner nuevamente al automovilismo nacional en pista. Sabemos lo que significa que la mejor categoría del automovilismo argentino corra aquí en Junín. Estoy disfrutando el momento y feliz de ser parte del TC2000”.
Fuente y foto: tc2000.com.ar