Matías Rossi volvió al Turismo de Carretera este año de la mano del equipo oficial Toyota-Pradecon Racing, en la búsqueda de llevar al modelo Camry lo más arriba posible.
Sobre la primera impresión que le generó el TC desde el primer capítulo disputado en esta temporada en el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro, a lo que el «Misil» comentó: “Me encontré con un auto de TC muy rápido. Los de nueva generación tienen más carga y cambio la distancia de frenado que es muy lindo para el piloto. La categoría está muy competitiva y cada vez más difícil”.
Mientras tanto, a la hora de hacer una evaluación del comienzo del torneo, Rossi la divide en dos partes: “Por un lado la competitividad del auto que fue positivo hasta acá ya que en las dos primeras carreras y en Neuquén, hasta donde hubo actividad, el Toyota Camry funcionó muy bien. Por otro lado lo que se lamenta es que ese buen rendimiento no se ve reflejado en la cantidad de puntos que tenemos porque nos fueron pasando diferentes situaciones”.
Mientras tanto, el próximo compromiso del TC será en La Pampa y la carrera será especial: más larga y con recarga de combustible, a lo que dijo: «La final de La Pampa será muy linda porque es diferente a lo habitual. Es una competencia muy de equipo donde todos tenemos más responsabilidades e importancia en el trabajo. Hay que pensar mucho la parte estratégica y será clave andar rápido para clasificar lo más adelante posible«.
Finalmente, Rossi tiene en claro que en Toay será importante cosechar los primeros puntos «grandes» del torneo: “Para nosotros es una fecha clave para que despeguemos, en función del campeonato. Estamos trabajando mucho, y creemos que podemos llegar a funcionar muy bien”.
Fuente y foto: actc.org.ar