La Fiat Competizione completó este fin de semana la novena fecha anual en el Circuito internacional de Termas de Río Hondo, donde se dieron dos grandes competencias con un excelente marco y Daniel Belli, el sábado, y Daniel Difalcis, el domingo, fueron los ganadores.
En el imponente trazado santiagueño y bajo un clima de intenso calor, la monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina disputó su novena cita de la temporada con atractivas competencias en uno de los mejores fines de semana del año, con el récord de 22 autos en pista y apasionantes luchas por la victoria.
La actividad comenzó el viernes en un cronograma habitual luego de la especial carrera en el Callejero de Santa Fe y se desarrollaron cuatro tandas de ensayos e igual cantidad de clasificaciones entre la primera jornada y el sábado, siendo el más veloz de la general Belli, quien empezó a marcar tendencia.
En la tarde del sábado se disputó la primera competencia y en la misma Belli impuso condiciones largando desde la pole, luchando por recuperar en algín momento la punta que había perdido en manos de Christian Romero y finalmente quedándose con la victoria que además le dio la punta del campeonato.
El piloto de Lanús consiguió un nuevo triunfo en la especialidad y se acomodó en la cima de las posiciones; en una carrera en la que el retornado Pablo Melillo llegó segundo en gran trabajo, Javier Manta fue tercero y se mantiene en el lote de arriba y Hugo Ballester, Romero y Stuart Milne completaron el podio.
En la mañana del domingo, a pleno sol, se puso en marcha la segunda competencia y Difalcis largó en punta por la inversión de la grilla y dominó de punta a punta para conseguir su primera victoria en la divisional en solitario, ya que había ganado una competencia especial en Buenos Aires con Gonzalo Fernández como invitado.
El piloto de Mataderos siempre estuvo adelante, aunque no tuvo una tarea fácil para concretar el triunfo y debió aguantar los ataques de Federico Suárez Salvia, Eduardo Ribatto y Romero, para finalmente mantenerse adelante y llegar a la bandera a cuadros para alegría propia y de toda la categoría.
Detrás del ganador llegaron Ribatto en su mejor resultado en la Fiat Competizione, seguido de Romero, Ballester, Suárez Salvia y Belli, quien se recuperó y llegó sexto en el cierre de la novena fecha de la temporada en el espectacular circuito termal.
Con estos resultados, el campeonato de pilotos tiene como líder a Belli con 216 puntos, seguido de Romero con 206,5, tercero se ubica Manta con 187,5; cuarto aparece Gabriel Da Rold (ausente en Termas) con 181 y quinto Elder Tasca con 167,5 en las principales posiciones.
La próxima fecha de la temporada será el 6 y 7 de octubre en el flamante autódromo de San Nicolás.
Fuente: Prensa Fiat Competizione