Tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en el WRC, Toyota, ha presentado sus autos con los que luchará por los títulos en ambas categorías, además de un nuevo nombre con el que competirá a nivel global.
Desde que hizo su debut en el WEC en 2012, Toyota se ha establecido como la marca más exitosa en la historia de dicha categoría, obteniendo seis campeonatos de pilotos y siete trofeos de fabricantes.
Sin embargo, la temporada pasada fue difícil para la marca, con solo una victoria en la fecha final de Bahrein. Esto ha impulsado la introducción de un Hypercar actualizado para 2026, aprovechando los comodines «Evo» para implementar cambios significativos en el frente, los pontones, la cubierta del motor y el alerón trasero del prototipo.
Lo mismo ha ocurrido en el WRC, aunque en este caso los autos no llevarán cambios significativos. Pero
sí, y en ambos casos, la transformación aún más lejos, el diseño anterior, predominantemente negro, ha dado paso a una impactante nueva imagen roja, que evoca la decoración retro. Además, todos estos autos competirán bajo la nueva marca TOYOTA RACING, que sustituirá a la anterior denominación (TOYOTA GAZOO Racing).
Fuente: fiawec.com
Fotos: fiawec.com/Toyota Gazoo Racing WRC
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor