Kris Meeke perdió su octavo sitio en el Rally de Chile luego de que quitó su parabrisas en una de las especiales del sábado. El piloto ha defendido su acción alegando que fue por temas de seguridad.
El oriundo de Irlanda del Norte sufrió un incidente con su Toyota Yaris WRC en el séptimo tramo del Rally de Chile, por lo que se vio obligado a retirar el parabrisas por temor a que pedazos del cristal entraran al automóvil y lo lesionaran a él y a su copiloto, Seb Marshall.
En la decisión de los comisarios, se explicó que: “La tripulación eliminó su parabrisas roto en el área de control entre TC8 (Time Control 8) y el arranque de la SS8. Eso contravenía el artículo 42.1.2 de las regulaciones deportivas de la FIA WRC. Ante esto, la decisión es una penalización de un minuto”.
Al respecto, Meeke le dijo al sitio motorsport.com: “Estábamos trabajando dentro de un control. No tienes permitido trabajar dentro del control. OK, esa es la regla. ¿Pero estábamos tratando de tomar una ventaja? ¿Quería hacer la etapa sin parabrisas? La respuesta es no.
Hubo un retraso de ocho minutos en el control. Estaba sentado allí con mi casco listo para arrancar cuando la unión del parabrisas comenzó a ceder. La pantalla comenzó a caer hacia mí, así que dije: ‘No, no podemos hacer la etapa así’. Los fragmentos de vidrio empezaron a entrar en el auto y podría haber perdido la vista, no teníamos gafas en el auto”.
De esta manera, la penalización al piloto de Toyota lo deja en el décimo lugar final, dos posiciones detrás de donde se había clasificado originalmente.
Fuente: lat.motorsport.com