Con la utilización de los motores Global Race Engine (GRE) en los nuevos ‘Rally1’ híbridos, en 2022 del WRC se usarán dos motores por temporada, aunque el objetivo es acabar usando un único propulsor al año.
El Campeonato Mundial de Rally ha definido su futuro híbrido con una base técnica focalizada en el Global Race Engine, el propulsor 1.6 Turbo de cuatro cilindros que utilizan los actuales World Rally Cars. Este motor irá unido a un sistema híbrido desarrollado y suministrado por Compact Dynamics, dando así lugar al nuevo tren motriz de la clase reina del WRC a partir de 2022. Una apuesta que obliga al certamen en general y a los fabricantes en particular a aplicar una severa reducción de costes para evitar que se disparen los precios de los nuevos ‘Rally1’.
Además, también habrá una reducción en el número de propulsores asignados por temporada. Si en la actualidad los equipos pueden utilizar hasta tres unidades de potencia por coche en cada temporada, bajo la nueva normativa híbrida esta cifra se reducirá. No obstante, las reglas del WRC para 2022 estipulan que se usarán dos motores por coche para cada temporada.
Sin embargo, la ambición de Yves Matton como jefe de la comisión de rallies de la FIA es que se pueda usar un único propulsor por temporada.
Fuente: motor.es