Sébastien Ogier y Esapekka Lappi ya han comenzado con el ensayo sobre el coche de la marca francesa que compite en el WRC antes del inicio de la primera fecha del campeonato 2019.
Citroën ha quedado estancada en un segundo plano en los últimos años. La marcha de Loeb, unida a la irrupción de un equipo Volkswagen que se mostró implacable durante cuatro años, provocaron una nefasta racha que abocó a la casa del “Doble Chevrón” hasta la última posición del Campeonato de Marcas este año.
Sin embargo, el regreso de Ogier al equipo ha llegado como agua en el desierto, y se han puesto manos a la obra desde el primer día para revertir la situación, principalmente de cara al Rally de Montecarlo, donde Ogier ha ganado en las últimas cinco ocasiones y los preparativos han comenzado esta semana con un test para comenzar a perfilar el C3 WRC.
No obstante, éste no ha sido el primer test de la pareja Ogier-Ingrassia con Citroën, sino que a finales de noviembre ya estuvieron a los mandos del C3 WRC sobre la tierra del sur de Portugal –donde se celebraba el Rally de Portugal hasta el año 2015–. El tiempo es oro, pues la primera cita de la temporada comienza el 24 de enero y la competencia será enorme, ya que Sébastien Loeb ha sido confirmado en el equipo Hyundai.
Por último, vale destacar que también realizó un desempeño de pruebas con este mismo auto el joven y talentoso piloto finlandés Lappi que quiere tener una temporada en lo más alto del Campeonato del Mundo de Rally.
Fuente: Mundo Sport Racing
Fotos: marca.com