Mucho ha cambiado desde que Ott Tänak llevara su Toyota Yaris World Rally Car a la victoria en esta cita en 2019, ya que gran parte del recorrido se ha modificado para incluir 16 tramos especiales repartidos en tres días con una distancia total de competición de 320,98 km.
Concepción, la segunda ciudad más grande de Chile, vuelve a ser el centro neurálgico del rally, donde se situará el parque de asistencia.
Sin embargo, es en el corazón de Los Ángeles, capital de la provincia de Biobío, donde comienzan las actividades. Pues la ceremonia de inicio del próximo jueves por la tarde, que dará comienzo a las 19:00 horas.
El itinerario del viernes suma 112,86 km de competición y tres tramos de tierra, cada uno de ellos pasado dos veces por una parada de asistencia en Concepción. Pulpería (19,77 km) y Rere (13,34 km) abren la jornada antes de que Río Claro, la especial más larga del día con 23,32 km de longitud, que completará ambos rulos.
Luego, las tripulaciones viajan al sur el sábado para abordar la jornada más larga del rally. Chivilingo (27,19 km) es el primero, seguido de Río Lía (21,09 km), el único tramo que se mantiene sin cambios desde la edición 2019 del rally. Tras ello, María de las Cruces (28,72 km) termina a la vista del Océano Pacífico y completa el bucle, que se repite una vez más después de la asistencia.
El final del domingo cuenta con las pruebas especiales de Las Pataguas (13,20 km) y El Poñen (13,86 km), cada uno disputado dos veces y separados por una breve parada de asistencia de 15 minutos. La segunda pasada de ese último prime será el Power Stage.
Fuente y fotos: wrc.com