El nuevo hypercar GMR-001 de Genesis Magma Racing (marca de Hyundai), que se unirá al Campeonato Mundial de Resistencia en 2026, ha realizado un shakedown exitoso en pista, previo a un extenso programa de pruebas que hará los próximos meses.
El primero de los tres prototipos fue completado por el socio de chasis ORECA a principios de este mes de agosto, antes de ser entregado a Genesis Magma Racing en la sede del equipo en Le Castellet, en el sur de Francia.
Mientras tanto, el shakedown realizado en estos días marcó un hito en el programa del WEC del fabricante surcoreano, proyecto lanzado oficialmente a finales del año pasado.
“Después de planificar y hablar sobre estos momentos durante los últimos ocho meses, poder ver un auto terminado funcionando exactamente como lo planeamos es increíblemente emocionante.
También estamos iniciando el proceso de traslado a nuestras nuevas instalaciones en Le Castellet, y el inicio de las pruebas unificará las diferentes áreas de trabajo: el diseño y desarrollo del chasis y el motor, el equipamiento del taller y la formación del equipo”, comentó el director del equipo Genesis Magma Racing, Cyril Abiteboul.
Tras la instalación del motor, el sistema híbrido y la caja de cambios, junto con la exitosa puesta en marcha del prototipo el mes pasado, los mecánicos de ORECA finalizaron la construcción del chasis antes de entregar el auto a los ingenieros de Genesis Magma Racing. El proveedor francés seguirá formando parte del proyecto a largo plazo, apoyando el desarrollo y la homologación del Hypercar de Genesis.
Mientras tanto, los pilotos André Lotterer y Pipo Derani participarán en las próximas pruebas. El piloto alemán y el brasileño ya han participado en sesiones de simulación, completando la calibración del modelo virtual del GMR-001 y estableciendo una configuración base para maximizar las pruebas iniciales.
Los úlitmos ajustes para la primera prueba completa concluyeron durante el shakedown, en el que el auto se presentó en fibra de carbono simplemente, solo para comprobar los sistemas mecánicos y eléctricos. Ahora, el equipo se embarcará ahora en una extensa serie de pruebas en circuitos de toda Europa.
“Cada prueba que hagamos con el hipercoche GMR-001 en 2025 será sumamente valiosa. El trabajo de preparación que André y Pipo han realizado en el simulador y en el shakedown nos brinda un buen punto de partida para las primeras pruebas.
Al trabajar con nuestro socio de chasis, ORECA, durante la fase de pruebas y desarrollo, podemos recopilar rápidamente los datos de cada prueba, encontrar soluciones y validarlas para aprovechar al máximo cada momento«, explicó FX Demaison, director técnico de Genesis Magma Racing.
Fuente y fotos: fiawec.com