Max Verstappen no deja de sorprender y, en su primera experiencia completa con un GT3 en el Nordschleife de Nürburgring, en las 4 horas de la NLS 2025, se llevó la victoria.
En un escenario de extremas complicaciones como es el tradicional trazado del «Imfierno Verde», el piloto neerlandés y vigente campeón de Fórmula 1, que se había clasificado tercero bajo la lluvia, con un tiempo de 8’09’126, a menos de tres segundos de la punta, rápidamente cambió la ecuación en carrera. Pues Max tomó por aasalto el liderazgo en la primera curva nomás, y le entregó a su compañero de auto, Chris Lulhan, la Ferrari del dúo con un minuto de diferencia. De hecho, tras dos vueltas había extendido su brecha en el reloj a 5 segundos, y entró a boxes para el cambio de piloto muy cerca del récord histórico.
Su pareja de manejo, formado íntegramente en el mundo de los simuladores, no tuvo problema en administrar los tiempos, a pesar de las complicaciones por los restos en pista, los toques y las banderas amarillas. Si bien la niebla y la lluvia ya no eran protagonistas, el escenario requería de una minuciosa atención por las complicaciones mencionadas, y las demandantes curvas, algo que bien pudieron gestionar para quedarse con el triunfo.
Mientras tanto, en el segundo lugar, se ubicó Jann Mardenborough, que con el Ford Mustang № 9 volvió a correr en la pista de 24.433 kilómetros tras un accidente en 2015 que dejó un fallecido del público. Cerró el podio el mismo auto pero con el número № 6, la pareja de Vincent Kolb y Frank Stippler.
Fuente: Campeones