lunes 29 septiembre, 2025
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN YA TILDA UN ÍTEM MÁS EN SU CASILLERO DE TRIUNFOS
Manfrey

VERSTAPPEN YA TILDA UN ÍTEM MÁS EN SU CASILLERO DE TRIUNFOS

Max Verstappen no deja de sorprender y, en su primera experiencia completa con un GT3 en el Nordschleife de Nürburgring, en las 4 horas de la NLS 2025, se llevó la victoria.

En un escenario de extremas complicaciones como es el tradicional trazado del «Imfierno Verde», el piloto neerlandés y vigente campeón de Fórmula 1, que se había clasificado tercero bajo la lluvia, con un tiempo de 8’09’126, a menos de tres segundos de la punta, rápidamente cambió la ecuación en carrera. Pues Max tomó por aasalto el liderazgo en la primera curva nomás, y le entregó a su compañero de auto, Chris Lulhan, la Ferrari del dúo con un minuto de diferencia. De hecho, tras dos vueltas había extendido su brecha en el reloj a 5 segundos, y entró a boxes para el cambio de piloto muy cerca del récord histórico.

Su pareja de manejo, formado íntegramente en el mundo de los simuladores, no tuvo problema en administrar los tiempos, a pesar de las complicaciones por los restos en pista, los toques y las banderas amarillas. Si bien la niebla y la lluvia ya no eran protagonistas, el escenario requería de una minuciosa atención por las complicaciones mencionadas, y las demandantes curvas, algo que bien pudieron gestionar para quedarse con el triunfo.

Mientras tanto, en el segundo lugar, se ubicó Jann Mardenborough, que con el Ford Mustang № 9 volvió a correr en la pista de 24.433 kilómetros tras un accidente en 2015 que dejó un fallecido del público. Cerró el podio el mismo auto pero con el número № 6, la pareja de Vincent Kolb y Frank Stippler.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

LA FECHA EUROPEA DEL MUNDIAL DE RALLY RAID SE PUSO EN MARCHA, CON ARGENTINOS EN CARRERA

El Rally Raid de Portugal 2025 tendrá representación argentina en autos y motos, con muchos …