La séptima fecha de la temporada del TCR South America volvió a tener un Honda Civic Type R FL5 en la pole position, pero esta vez de la mano de Tiago Pernía, el hijo de Leonel Pernía.
Durante toda la jornada, los Honda fueron mostrando que otra vez estaban fuertes. Desde la mañana siempre estuvieron adelante, y el único que aparecía como rival era el debutante de W2 Pro GP, Leonardo Reis. El brasileño no solo estuvo al frente en los entrenamientos, sino que también lideró la Q1 y, por estrategia, buscó la décima posición para largar en el primer cajón en la segunda carrera que tiene la grilla invertida.
Así entonces, Tiago superó por 0,158 segundos a su compañero de equipo, Nelson Piquet Jr., y su padre, Leonel Pernía, por 0,192 segundos, que completaron el 1-2-3 del equipo Honda YPF Racing.
Mientras tanto, con tres posiciones de penalización por los roces con Pedro Cardoso en la fecha pasada, el «Tanito», líder del campeonato, partirá desde la sexta posición. De esta manera, Raphael Reis largará desde el tercer puesto, con el Cupra León VZ, cuarto el argentino Genaro Rasetto y quinto Fabian Yannantuoni.
El TCR South America abrirá la pista mañana a las 9:30 hs. con la Carrera 1, y cerrará el domingo con la grilla invertida de la Carrera 2, desde las 14:00 hs.
Fuente y foto: Prensa TCR South America