En la tradicional foto “institucional” que marca el inicio de temporada en Qatar, la grilla ha posado con el lema: “Unidos por la Paz”.
El campeonato de MotoGP abre el telón mañana viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres del GP qatarí, aunque este jueves los pilotos ya han participado en la primera rueda de prensa oficial de la temporada, y han posado para la tradicional foto con las parrillas al completo en las tres divisionales: MotoGP, Moto2 y Moto3.
Al margen de las caras nuevas y de las muchas novedades en cuanto a cambios de equipo y categorías, la sesión fotográfica en la pista de Losail ha estado marcada por el contundente mensaje que los pilotos y sus respectivos equipos han querido lanzar al mundo, clamando por la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania.
De hecho, Marc Márquez se ha referido a dicha guerra en la rueda de prensa: “Es muy difícil para mi entender esta situación, cómo podemos llegar a una guerra en el año 2022. Como ya se ha visto, todos los que estamos aquí estamos en contra de la guerra, personalmente no comprendo cómo no se puede detener una cosa así. Por nuestra parte, lo único que podemos hacer es dar nuestro apoyo a todas las personas, las familias y, sobre todo, los niños que están sufriendo con esta guerra, pero creo que hay personas mucho más importantes que nosotros, que son las que deben actuar para parar esto“.
Fuente: sport.es
Foto: motogp.com