La compañía americana de neumáticos mantendrá su acuerdo exclusivo con la categoría durante cinco temporadas más y así cumplirá, este año, 20 de estos como suministrador único de la IndyCar, con una aprobación unánime.
El contrato entre IndyCar y Firestone, que terminaba en 2020, ha sido expandido por cinco años, por lo que la marca estadounidense, subsidiaria de la nipona Bridgestone desde 1988, continuará siendo suministrador único de la categoría hasta 2025. Este anuncio se suma al efectuado en enero, en el que Firestone fue confirmado como patrocinador principal de la carrera de Laguna Seca en su regreso al calendario. La marca de neumáticos también patrocina el Gran Premio de St. Petersburg desde 2014, por lo que dará nombre a la primera y la última cita de la temporada.
Ahora, de cara al futuro, Firestone apuesta fuerte por la categoría, ya que la sede de sus actividades de competición estará ubicada en su nuevo Centro de Producción Avanzada de Neumáticos, un complejo de última tecnología que Bridgestone construirá en sus instalaciones de Akron, en el estado de Ohio.
Renovar a Firestone es el segundo gran paso concreto para el futuro de la categoría, después del anunciado cambio de motores para 2021 a unas unidades 2.4 V6 con las que se esperan obtener 900 CV de potencia, 150 más que las actuales unidades de 2.2 litros, y atraer al ansiado tercer fabricante que alivie la cada vez mayor carga de trabajo que acumulan Honda y Chevrolet. Asimismo, IndyCar confía en poder introducir un nuevo chasis para la temporada 2022 que reemplace al actual DW12, el cual fue introducido en 2012 y pasó por un considerable rediseño el año pasado.
En 2025, se cumplirán 30 años desde el regreso de Firestone a la IndyCar en 1995 tras dos décadas de ausencia, y justo antes de la fatídica división entre categorías. En su segunda temporada, sus Firehawk habían conseguido ganar el título de IndyCar/CART (Alex Zanardi) y la Indy 500 (Buddy Lazier), y el duelo duró apenas cinco años.
Por último, varias de las figuras más destacadas de la categoría, como Alexander Rossi, Graham Rahal, James Hinchcliffe y Ed Carpenter han aplaudido este acuerdo, lo que da una medida de que, al contrario que con Pirelli en Fórmula 1, los neumáticos no dan dolores de cabeza innecesarios.
Fuente: motor.es