Max Verstappen “esperaba un poco más” de su Gran Premio de casa, en los Países Bajos, y reconoció que las limitaciones de Red Bull eran “muy obvias” a pesar de terminar segundo.
Aunque satisfecho con el resultado, el vigente campeón de la Fórmula 1 reflexionó que el desarrollo de la carrera resaltó áreas débiles del RB21.
«Lo aceptamos. La clasificación del sábado fue buena. Esperaba un poco más en carrera, pero enseguida me di cuenta de que el ritmo no estaba a la altura. Siempre parece que en carrera sufrimos más de una vuelta, simplemente con el comportamiento de los neumáticos, y eso fue muy evidente una vez más.
Simplemente intenté controlar mi ritmo, pero eso básicamente significó que fue más una pelea con los autos detrás de mí que con lo que sucedía frente a mí”, dijo Verstappen.
Verstappen había tenido un fuerte comienzo de carrera, codo a codo con Lando Norris en las dos primeras curvas, antes de lograr recuperarse de un gran derrape en la curva 3, para ganarle la posición.
“Siempre hay mucha arena en esa curva desde el centro de la pista hasta el borde, pero con el compuesto más blando, apreté la entrada. Luego me desvié un poco al entrar en la curva 3, pero todo estuvo bien”, agregó Max en su declaración.
Fuente y fotos: formula1.com